Empresas con alma
de revolucionario

Creamos y financiamos empresas con impacto social en el ámbito de la educación para fomentar un despertar masivo de consciencia.

NUESTROS PROYECTOS

Compañías con propósito, éticas
y rentables

En la Fundación Utópika sabemos que la ética, el impacto y la rentabilidad pueden ir de la mano. De hecho, entendemos que por una cuestión de responsabilidad social corporativa deberían de estar íntimamente ligadas. En nuestras compañías no solo buscamos rentabilidad, sino que comulgamos con el capitalismo consciente, beneficiando también al resto de stakeholders. De este modo, quienes participan en la creación y generación de riqueza se sienten verdaderamente partícipes de los logros conseguidos, tanto espiritual como económicamente. A su vez, el beneficio restante va a parar a las arcas de la fundación, reinvirtiendo dicho dinero en la creación de nuevas empresas, así como en su propia obra social.

Proyecto actual

Un movimiento ciudadano compuesto por 1.250 voluntarios que promueven de forma gratuita educación emocional y emprendedora para jóvenes de entre 18 y 23 años, presente en 54 ciudades de España, Colombia, Argentina, Bolivia, México, Ecuador y Perú.

Proyecto actual

Un proyecto de escuela consciente de 1 a 18 años totalmente innovadora, cuya finalidad es acompañar a los niños y adolescentes para que aprendan a ser verdaderamente felices, descubran cuál es su auténtico propósito y sepan disfrutar plenamente de la vida.

Proyecto actual

Una comunidad educativa para buscadores e inconformistas. Su finalidad es transformar vidas a través de programas presenciales y online orientados a empoderar a los alumnos, de manera que crezcan en consciencia y sabiduría en las diferentes áreas de su vida.

Lean impact, nuestra metodología para crear startups con impacto social

5. Medición de impacto

Usamos el método científico para medir el impacto que genera la empresa que hemos creado, elaborando el correspondiente informe de impacto anexo a nuestra memoria anual.

4. Crecimiento y escalabilidad

Fichamos a un CEO muy cualificado y con experiencia contrastada en dicho sector para que forme y lidere al equipo directivo responsable de hacer crecer y escalar dicho proyecto de forma excelente.

3. Modelo de negocio

Creamos un producto o servicio innovador con una propuesta de valor original que nos diferencie de la competencia al tiempo que iteramos hasta validar con éxito el modelo de negocio.

2. Producto mínimo viable

Elegimos a un líder de proyecto de nuestro venture builder para que junto con su equipo desarrolle un producto mínimo viable con el que testear la madurez del mercado donde se quiere operar.

1. Ideación y validación

Detectamos oportunidades de negocio para solucionar un problema social, verificando si alguna de ellas cumple con nuestros criterios de impacto y de viabilidad económica.

El dinero es energía.
Ponlo donde estén tus valores.

Mecenas y filántropos conscientes

Dona a alguno de nuestros proyectos y deja un legado que valga la pena recordar.

Inversores con alma

Invierte en alguno de nuestros proyectos y devuelve a la sociedad parte de lo que está te ha dado.