Proyecto actual

Kuestiona

Una comunidad educativa para buscadores e inconformistas. Su finalidad es transformar vidas a través de programas presenciales y online orientados a empoderar a los alumnos, de manera que crezcan en consciencia y sabiduría en las diferentes áreas de su vida.

0 % de 100.000 €

La sociedad está enferma de infelicidad

Formamos parte de una sociedad profundamente enferma. La gran mayoría de seres humanos están tiranizados por el ego, la mente y los pensamientos. Y como consecuencia estamos siendo testigos de una epidemia neurosis e infelicidad.

• El 15% toma ansiolíticos y/o antidepresivos. (OMS)
  • El 42% padece estrés o ansiedad de forma frecuente. (SEAS)
  • 300 millones están deprimidos y más de 800.000 se suicidan cada año. (OMS)
  • El 74% de las parejas terminan en separación o divorcio. (IPF)
  • El 85% está desmotivado y no sabe a qué dedicarse. (Gallup)
  • El 66% no acaba de encontrar el sentido a su vida. (INE)
  • El 57% de los hogares españoles está endeudado. (BdE)

Inspiramos a las personas a ser el cambio que el mundo necesita

Acompañamos a nuestros alumnos para que crezcan en consciencia y sabiduría en las ocho grandes áreas en las que se desarrolla su existencia, convirtiéndonos en su proveedor de aprendizajes y transformaciones durante toda su vida. Gracias a nuestros innovadores programas pedagógicos, nuestros alumnos logran conocerse a sí mismos y aprender a gestionar sus emociones; aumentar su autoestima y saber cómo vivir en paz consigo mismos; gozar de mayor fortaleza, resiliencia y adaptación al cambio; cultivar el amor propio y mejorar sus relaciones interpersonales; descubrir a qué quieren dedicarse profesionalmente; encontrar el verdadero propósito y sentido de sus vidas; y gestionar sus finanzas personales con responsabilidad.

Programas originales

El equipo pedagógico de Kuestiona está especializado en crear procesos de aprendizaje 100% prácticos, auténticos e innovadores, los cuales van mejorando y perfeccionando año tras año gracias al feedback de los alumnos.

Profesores referentes

Todos los profesores que forman parte de Kuestiona tienen varias cosas en común: están muy comprometidos con su autoconocimiento, son referentes en su campo de especialización y viven su profesión con vocación de servicio.

Comunidad entregada

Kuestiona cuenta con una comunidad de seguidores muy motivada, la cual participa en la cocreación de los programas, así como del resto de actividades que rodean este proyecto de activismo educativo.

Plataforma tecnológica propia

Kuestiona ha desarrollado una plataforma tecnológica propietaria, la cual está a la vanguardia en educación online y streaming. Su innovador diseño facilita que el usuario consuma las formaciones de forma fácil e intuitiva.

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo"

NELSON MANDELA

9,1

Valoración
de las clases

apasionados

10K

transformados

160K

Seguidores
en redes

Estamos construyendo una plataforma para democratizar el autoconocimiento

Nuestra visión es que el mayor número de personas posible puedan cuestionar su vieja forma de pensar, se conozcan a sí mismas, transformen su actitud frente a la vida y aprendan a vivir conscientemente. Y nuestra misión es crear una comunidad educativa online -apta para todos los bolsillos y públicos- que posibilite la democratización del autoconocimiento y de la sabiduría.

Tipos de donaciones

Desde la Fundación Utópika queremos democratizar el ámbito del mecenazgo, de manera que cualquier persona -independientemente de sus recursos económicos- pueda contribuir con su granito de arena a despertar la consciencia, revolucionar el sistema educativo y transformar la mentalidad de la sociedad. Y por supuesto, premiar dichas contribuciones con la posibilidad de formar parte activa de este maravilloso proyecto.

Hipatia de Alejandría
5 a 1.999€
Martin Luther King
2.000 a 9.999€
Maria Montessori
10k a 99k
Mahatma Gandhi
más de 100k
Invitación al acto de inauguración virtual
Invitación al acto de inauguración presencial
Encuentro con los fundadores del proyecto
Invitación a ser miembro del patronato y/o asistir presencial o virtualmente a los consejos de la fundación

Haz tu donación y ayúdanos a hacer crecer nuestros proyectos

Elige donar a la fundación en general o alguno de nuestros proyectos en particular.

La Akademia
Proyecto actual

Un movimiento ciudadano compuesto por 1.250 voluntarios que promueven de forma gratuita educación emocional y emprendedora para jóvenes de entre 18 y 23 años, presente en 54 ciudades de España, Colombia, Argentina, Bolivia, México, Ecuador y Perú.

Formulario para donantes

BENFÍCIATE DE LAS DEDUCCIONES FISCALES POR DONACIÓN

Le informamos que, de acuerdo con la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los donantes de FUNDACIÓN UTÓPIKA podrán aplicar, cumpliendo con los requisitos establecidos al efecto, en su próxima o próximas declaraciones de la renta, las siguientes deducciones fiscales:

PERSONAS FÍSICAS
Importe de la donación % de deducción
Hasta 150€ 80
Más de 150€ 35 o 40, en función de las donaciones realizadas a la fundación en los 2 periodos impostivos anteriores
PERSONAS JURÍDICAS
Importe de la donación % de deducción
Cualquiera 35 o 40, en función de las donaciones realizadas a la fundación en los 2 periodos impostivos anteriores

Solicite más información sobre alguno de nuestros proyectos

GenéricoTerraLaAkademiaKuestiona

SUSCRÍBETE PARA CONOCER NUESTROS NUEVOS PROYECTOS

Al inscribirme, acepto la política de protección de datos de Utopika y comprendo que puedo darme de baja en cualquier momento.