Dona parte de tu fortuna para cambiar el mundo

Contribuye directa y significativamente a acelerar el proceso de despertar de la consciencia global, dotando a tu existencia de un sentido más trascendente.

Hipatia de Alejandría
5 a 1.999€
Martin Luther King
2.000 a 9.999€
10ka 99k
Mahatma Gandhi
más de 100k
Invitación al acto de inauguración virtual
Invitación al acto de inauguración presencial
Encuentro con los fundadores del proyecto
Invitación a ser miembro del patronato y/o asistir presencial o virtualmente a los consejos de la fundación

Filantropía: el amor a la humanidad

La Fundación Utópika tiene la gran fortuna de contar con el apoyo incondicional de mecenas y filántropos genuinamente motivados con fomentar el despertar de la consciencia de la humanidad. Gracias a sus donaciones podemos contratar a los profesionales con más talento del mercado, dedicándonos en cuerpo y alma a crear empresas conscientes que generen el mayor impacto social posible.

Tipos de donaciones

Desde la Fundación Utópika queremos democratizar el ámbito del mecenazgo, de manera que cualquier persona -independientemente de sus recursos económicos- pueda contribuir con su granito de arena a despertar la consciencia, revolucionar el sistema educativo y transformar la mentalidad de la sociedad. Y por supuesto, premiar dichas contribuciones con la posibilidad de formar parte activa de este maravilloso proyecto.

Hipatia de Alejandría
5 a 1.999€
Martin Luther King
2.000 a 9.999€
10ka 99k
Mahatma Gandhi
más de 100k
Invitación al acto de inauguración virtual
Invitación al acto de inauguración presencial
Encuentro con los fundadores del proyecto

Haz tu donación y ayúdanos a hacer crecer nuestros proyectos

Elige donar a la fundación en general o alguno de nuestros proyectos en particular.

La Akademia
Proyecto actual

Un movimiento ciudadano compuesto por 1.250 voluntarios que promueven de forma gratuita educación emocional y emprendedora para jóvenes de entre 18 y 23 años, presente en 54 ciudades de España, Colombia, Argentina, Bolivia, México, Ecuador y Perú.

Formulario para donantes

BENFÍCIATE DE LAS DEDUCCIONES FISCALES POR DONACIÓN

Le informamos que, de acuerdo con la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los donantes de FUNDACIÓN UTÓPIKA podrán aplicar, cumpliendo con los requisitos establecidos al efecto, en su próxima o próximas declaraciones de la renta, las siguientes deducciones fiscales:

PERSONAS FÍSICAS
Importe de la donación % de deducción
Hasta 150€ 80
Más de 150€ 35 o 40, en función de las donaciones realizadas a la fundación en los 2 periodos impostivos anteriores
PERSONAS JURÍDICAS
Importe de la donación % de deducción
Cualquiera 35 o 40, en función de las donaciones realizadas a la fundación en los 2 periodos impostivos anteriores

Miembros de honor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lectus sapien lorem sed lorem sodales in egestas. Vitae fermentum congue cum dignissim iaculis.

Persona 2

Persona 1

Persona 3

name and job 3

1 Lorem ipsum dolor sit amet, dolor sit et elit.

Name and job title 1

Name and job title 2

1 Lorem ipsum dolor sit amet, dolor sit et elit.

Name and job title 1

Lean impact, nuestra metodología para crear startups con impacto social

5. Medición de impacto

Usamos el método científico para medir el impacto que genera la empresa que hemos creado, elaborando el correspondiente informe de impacto anexo a nuestra memoria anual.

4. Crecimiento y escalabilidad

Fichamos a un CEO muy cualificado y con experiencia contrastada en dicho sector para que forme y lidere al equipo directivo responsable de hacer crecer y escalar dicho proyecto de forma excelente.

3. Modelo de negocio

Creamos un producto o servicio innovador con una propuesta de valor original que nos diferencie de la competencia al tiempo que iteramos hasta validar con éxito el modelo de negocio.

2. Producto mínimo viable

Elegimos a un líder de proyecto de nuestro venture builder para que junto con su equipo desarrolle un producto mínimo viable con el que testear la madurez del mercado donde se quiere operar.

1. Ideación y validación

Detectamos oportunidades de negocio para solucionar un problema social, verificando si alguna de ellas cumple con nuestros criterios de impacto y de viabilidad económica.