Honestidad y transparencia radicales

Nuestras cuentas están siempre visibles para que cualquiera sepa cómo gastamos e invertimos hasta el último euro que recibimos de nuestros inversores y mecenas.

Cambiando la educación, cambiamos el mundo

Nos inspiran mucho las palabras del poeta Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar.” Si bien cualquier utopía es por definición inalcanzable, para nosotros representa la dirección a la que queremos dirigirnos, sin importar cuán lejos lleguemos. Lo importante es que nos motiva para seguir avanzando. Solo el tiempo -y los datos que vayamos recopilando- dirán hasta donde hemos sido capaces de llegar…

Proyectos de impacto

650K

Dinero invertido

+1.250

Voluntarios

+25K

Vidas transformadas

Nuestro objetivo no es ganar dinero, sino crear prosperidad

El objetivo de la Fundación Utópika no es ganar dinero, sino crear riqueza, abundancia y prosperidad. Tenemos muy claro que el dinero viene como resultado si somos fieles a nuestro propósito. A cuantas más personas ayudemos, más prosperidad cosecharemos. La raíz de la verdadera abundancia nace de la genuina generosidad. De ahí que estemos comprometidos con aportar el mayor valor, con la mayor calidad y al máximo número de personas. La belleza de esta forma de concebir nuestra organización es que nos adentra en un círculo virtuoso. El dinero que obtenemos como resultado de crear riqueza se convierte en la energía que alimenta y permite hacer crecer nuestra comunidad de mecenas, inversores, líderes y emprendedores conscientes de forma exponencial, pudiendo contratar a más personas, expandirnos por más lugares y, en definitiva, amplificar nuestro impacto social.

Lean impact, nuestra metodología para crear startups con impacto social

5. Medición de impacto

Usamos el método científico para medir el impacto que genera la empresa que hemos creado, elaborando el correspondiente informe de impacto anexo a nuestra memoria anual.

4. Crecimiento y escalabilidad

Fichamos a un CEO muy cualificado y con experiencia contrastada en dicho sector para que forme y lidere al equipo directivo responsable de hacer crecer y escalar dicho proyecto de forma excelente.

3. Modelo de negocio

Creamos un producto o servicio innovador con una propuesta de valor original que nos diferencie de la competencia al tiempo que iteramos hasta validar con éxito nuestro modelo de negocio.

2. Producto mínimo viable

Elegimos a un líder de proyecto de nuestro venture builder para que junto con su equipo desarrolle un producto mínimo viable con el que testear la madurez del mercado en el que se quiere operar.

1. Ideación y validación

Detectamos oportunidades de negocio para solucionar un problema social, verificando si alguna de ellas cumple con nuestros criterios de impacto y de viabilidad económica.

Únete a nuestra comunidad de mecenas, inversores y emprendedores conscientes

Al suscribirme acepto la política de protección de datos de Utópika, pudiendo darme de baja en cualquier momento.

No queremos ser los más ricos del cementerio, sino los más que legado dejamos en la sociedad

Todos los profesionales que formamos parte de la Fundación Utópika somos honestos con nosotros mismos y con nuestras motivaciones. Formamos parte de este proyecto de forma libre y voluntaria porque creemos profundamente en el propósito de la fundación. A su vez, nos mostramos al mundo con honestidad radical. Esta es la razón por la que nuestras cuentas son transparentes y están siempre visibles para que cualquier persona sepa cómo gastamos y cómo invertimos hasta el último euro que recibimos de nuestros inversores y mecenas. Si bien estamos lejos de ser perfectos, sí procuramos ser siempre íntegros.

Reproducir vídeo

MEDIA

¿Qué dicen los medios sobre nosotros?

El dinero es energía.
Ponlo donde estén tus valores.

Mecenas y filántropos conscientes

Dona a alguno de nuestros proyectos y deja un legado que valga la pena recordar.

Inversores con alma

Invierte en alguno de nuestros proyectos y devuelve a la sociedad parte de lo que está te ha dado.