Reproducir vídeo

Cambiando la educación, cambiamos el mundo

Todos los profesionales que formamos parte de la Fundación Utópika estamos completamente motivados y comprometidos con la transformación social y educativa.

Borja Vilaseca, fundador
de la Fundación Utópika

La fundación Utópika es mi gran proyecto vital. Y la creación de su correspondiente conscious venture builder -Utópika Labs- es la culminación de una trayectoria de más de 15 años como emprendedor social. Voy a dedicar el resto de mi vida a fomentar el despertar de consciencia de la humanidad, a revolucionar el sistema educativo y a inspirar un cambio profundo en la mentalidad de la sociedad. Evidentemente no puedo hacerlo solo. Por eso he creado esta comunidad de mecenas, inversores y emprendedores, esperando que ahí afuera haya más idealistas y soñadores con los pies en el suelo con ganas de generar el mayor impacto posible.

Visión

La visión de la Fundación Utópika es contribuir al despertar de la consciencia del máximo número de seres humanos. Queremos transformar el sistema educativo y cambiar de raíz la mentalidad de la sociedad. Aspiramos a convertirnos en un faro que alumbre el camino para que los seres humanos cuestionemos nuestras creencias, nos conozcamos a nosotros mismos y nos convirtamos en nuestra mejor versión.

Misión

La misión de la Fundación Utópika es crear una comunidad emprendedora, inversora y filantrópica especializada en transformación social y educativa. Hemos creado empresas con propósito, valores y alma, empleándolas como instrumentos para generar el mayor impacto posible. Y todo ello ejerciendo un liderazgo consciente, una transparencia radical y siguiendo unos principios éticos muy sólidos.

Nuestro equipo

Idealistas con
los pies en el suelo

Todos los profesionales que formamos parte de la Fundación Utópika estamos comprometidos con nuestro autoconocimiento para poder ejercer nuestro liderazgo con consciencia, honestidad e integridad. Hemos puesto luz en nuestras sombras y nos hemos atrevido a confrontar nuestros miedos para ser libres y auténticos. Como consecuencia de este viaje de introspección, sabemos quiénes somos y cuál es nuestro verdadero propósito de vida. Somos soñadores e idealistas extremadamente pragmáticos. Y que no te engañe nuestra apariencia de adultos, pues seguimos conectados con el niño que fuimos.

Juan Polledo

Director general de La Akademia

Violeta Gracia

Líder Pedagógica de La Akademia

Gonzalo Barrenechea

Líder Legal y Coordinador Internacional de La Akademia

Lidia Ribera

Líder de Comunicación y Marketing de La Akademia

Alex Martínez Comín

Consejero y abogado de la Fundación Utópika

Juan de Olano

Director general de la Fundación Utópika

Borja Vilaseca

Presidente y Líder de la Visión de la Fundación Utópika

Nuestro patronato

La brújula ética de la fundación Utópika

Nuestro patronato está formado por emprendedores y empresarios con alma de revolucionarios. Por un lado, son unos auténticos cracks montando y gestionando compañías con impacto social. Y por el otro, son personas conscientes comprometidas con su autoconocimiento y desarrollo espiritual. Tenemos la enorme fortuna de contar con su asesoramiento para llevar a buen puerto el destino de nuestra fundación.

Borja Vilaseca

Juan de Olano

Cristian Rovira

Únete a nuestra comunidad de mecenas, inversores y emprendedores conscientes

Al suscribirme acepto la política de protección de datos de Utópika, pudiendo darme de baja en cualquier momento.

Valores con los que creamos valor

Transparencia

Nuestras cuentas están siempre visibles para que cualquier persona sepa cómo gastamos e invertimos hasta el último euro que recibimos de nuestros inversores y mecenas.

Efeliciencia

Nos apasiona nuestro trabajo, el cual ejercemos con «efeliciencia»: eficiencia y felicidad. Nos hacemos responsables de lograr los resultados esperados.

Innovación

Estamos siempre en permanent beta: nunca dejamos de aprender, innovar y mejorar. Estamos saludablemente obsesionados con la calidad y la excelencia.

Compromiso

Estamos totalmente motivados, comprometidos y apasionados con el propósito de la fundación. Si supiéramos que mañana fuéramos a morir, igualmente hoy seguiríamos haciendo lo que hacemos.

Gratitud

Valoramos y agradecemos poder formar parte de este proyectazo. Somos muy conscientes que de esta vida recogemos lo que sembramos y que nos llevamos lo que hemos entregado.

Únete a nuestro equipo

Si tu propósito de vida está alineado con el nuestro, no lo dudes: únete a nuestro equipo y trabaja con nosotros.

Trabaja con nosotros

Adjúntanos tu currículum vitae para poder ver cuál ha sido tu trayectoria y experiencia profesional.*

Adjúntanos una carta motivacional en la que nos argumentes por qué quieres trabajar con nosotros, detallando cuál sería tu principal contribución al proyecto.*