Obtén rentabilidad generando impacto

Invierte tu dinero con consciencia y conviértete en socio de empresas con propósito orientadas a mejorar la sociedad.

Qué nos diferencia

Creamos y financiamos proyectos con alma para mejorar el mundo

Diseñamos e impulsamos compañías que sean un ejemplo de integridad y honestidad empresarial. Esencialmente porque hemos verificado que cuando la ética y la rentabilidad van de la mano se consigue una abundancia económica genuinamente sostenible. Nuestra mayor ambición es inspirar a través de nuestro ejemplo, convirtiéndonos en el cambio que queremos ver en el mundo empresarial.

Capitalismo consciente

Cuidamos y potenciamos el bienestar de todos los grupos de interés (stakeholders) vinculados con las empresas que impulsamos.

Empresas con propósito

Nuestro objetivo es generar el mayor impacto social posible. De ahí que todo el dinero que ganamos lo reinvirtamos nuevamente.

Gestión holacrática

Apostamos por diseñar estructuras empresariales descentralizadas que potencien al máximo el talento de nuestros colaboradores.

Transparencia radical

Nuestras cuentas están siempre visibles para que cualquiera sepa cómo gastamos y cómo invertimos hasta el último euro que recibimos.

Reproducir vídeo

Conviértete en un inversor de impacto poniendo tu dinero al servicio de tus valores

En la Fundación Utópika consideramos que los inversores somos agentes de cambio muy potentes que hemos de poner nuestro granito de arena para propiciar la transformación social y educativa que este mundo tanto necesita. Para nosotros, un inversor consciente es aquel que no solo busca rentabilidad, que concibe el dinero como energía y que se ha dado cuenta de las profundas carencias que tiene nuestra sociedad, invirtiendo en aquellos ámbitos y sectores que desea transformar.

NUESTRO proyectos

Empresas éticas y rentables

Nos mueve la utopía, pero actuamos con pragmatismo

Nos inspiran mucho las palabras del poeta Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar.” Si bien cualquier utopía es por definición inalcanzable, para nosotros representa la dirección a la que queremos dirigirnos, sin importar cuán lejos lleguemos. Lo importante es que nos motiva para seguir avanzando. Solo el tiempo -y los datos que vayamos recopilando- dirán hasta donde hemos sido capaces de llegar…

Proyectos de impacto

650K

Dinero invertido

+1.250

Voluntarios

+25K

Vidas transformadas

Únete a nuestra comunidad de mecenas, inversores y emprendedores conscientes

Al suscribirme acepto la política de protección de datos de Utópika, pudiendo darme de baja en cualquier momento.

Lean impact, nuestra metodología
para crear startups con impacto social

5. Medición de impacto

Usamos el método científico para medir el impacto que genera la empresa que hemos creado, elaborando el correspondiente informe de impacto anexo a nuestra memoria anual.

4. Crecimiento y escalabilidad

Fichamos a un CEO muy cualificado y con experiencia contrastada en dicho sector para que forme y lidere al equipo directivo responsable de hacer crecer y escalar dicho proyecto de forma excelente.

3. Modelo de negocio

Creamos un producto o servicio innovador con una propuesta de valor original que nos diferencie de la competencia al tiempo que iteramos hasta validar con éxito el modelo de negocio.

2. Producto mínimo viable

Elegimos a un líder de proyecto de nuestro venture builder para que junto con su equipo desarrolle un producto mínimo viable con el que testear la madurez del mercado donde se quiere operar.

1. Ideación y validación

Detectamos oportunidades de negocio para solucionar un problema social, verificando si alguna de ellas cumple con nuestros criterios de impacto y de viabilidad económica.

Buscamos inversores con alma que busquen dejar legado

Desde la Fundación Utópika somos muy exigentes a la hora de admitir a nuevos inversores. Solo queremos rodearnos de seres humanos conscientes con un genuino anhelo de crear impacto. Y es que no queremos ser los más ricos del cementerio, sino los que más legado dejamos en la sociedad. Si quieres contribuir al despertar de la consciencia y a transformar la educación, no lo dudes: contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte personalmente. En el caso de convertirte en uno de nuestros socios, además de rentabilidad te prometemos que vas a sentirte muy vivo formando parte de nuestra maravillosa comunidad inversora. No te lo creas: atrévete a experimentarlo.